BASES Y REGLAMENTO

.
Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2007, con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

Cada realizador podrá presentar todos los documentales que desee siempre y cuando llene y presente por cada uno la respectiva ficha de inscripción.

El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival. No se cobrará derecho de inscripción y los premios no serán en dinero.

Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos. Además, se otorgarán Premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos. Asimismo se entregarán Premios y menciones a la producción patagónica.

El envío de la ficha de inscripción implica la aceptación de las bases y reglamento del Festival. Las decisiones del Comité de Selección y del Jurado Oficial serán inapelables.

Cualquier situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora. Las copias DVD quedarán en la videoteca del Movimiento de Documentalistas y del Grupo de Cine Debate, de Chubut, y sólo serán utilizadas con fines no comerciales de divulgación.

Los interesados en participar de la Muestra Competitiva deberán enviar por correo postal o entregar personalmente la ficha de inscripción antes del 31 de Agosto de 2009 acompañada de una copia DVD rotulada por cada documental a:

11 Festival Nacional de Cine y Video Documental
Piedras 730, CP 1070 - Ciudad de Buenos Aires
Horario de atención: de lunes a viernes de 12.30 a 18 hs.

Informes: documentalistas@wamani.apc.org